Conozca algunos de los mejores pasatiempos para reducir el estrés
El estrés y los pasatiempos
El estrés que es nuestra reacción a los cambios del entorno en nuestras vidas. En ocasiones, el estrés aumenta cuando pensamos que esos cambios amenazantes para nosotros. El estrés también está relacionado con el pensamiento excesivo, es decir cuando pensamos más de lo que actuamos.
Si pasamos tiempo concentrados en algo que no es estresante, los niveles de estrésautomáticamente se reducen. Si quieres vivir una vida con menos estrés, hay algunos pasatiempos que te pueden ayudar en esto. Además estarás feliz y relajado de hacer algo que te gusta. Lo que importa es que el pasatiempo que escojas te haga sentir bien al realizarlo.
Fotografía
Gracias a la buena calidad que tienen los móviles en la actualidad, muchas personas se están aficionando a la fotografía. Aunque no sea de forma profesional, sí que pueden hacer grandes trabajos con sus cámaras móviles. La fotografía como hobby te hará relajarte, sólo tendrás que fotografiar cualquier cosa que te parezca interesante ya sea una persona, tu comida, un paisaje o cualquier otra cosa.
La fotografía consiste en estar en el momento presente y aprender a mirar las cosas desde una perspectiva diferente.
Jardinería
No todo el mundo es amante de la jardinería, pero si te gustan las flores y las plantas éste hobby adecuado para ti. Este pasatiempo requiere un poco de información sobre cómo debes cuidar a las plantas, sobre todo teniendo cuenta del lugar donde vives. Lo mejor de esto es que en internet tenemos información sobre jardinería y si no encuentras lo que buscas, puedes preguntar en el vivero de tu localidad.
La galería te ayuda en muchos sentidos; te ayuda a estar más relajado, a tener una mejor salud Y sobre todo, a sentirte bien contigo mismo.
Pintar con colores
Últimamente se está poniendo de moda los libros para colorear destinados al público adulto. Se trata de un pasatiempo ideal para relajarse, porque ayuda a concentrarse e incluso a meditar mientras se está coloreando. En las librerías, existen libros para colorear de mandalas, paisajes, animales, etc. Sólo tendrás que escoger el libro que más te guste Y que se ajuste a tus intereses. De esta manera podrás pintar sintiéndote motivado.
Cocinar
Si te gusta comer quizá también te guste cocinar. Puedes ponerte el delantal y entrar en tu cocina para empezar a hacer el plato que tu quieras. Eso sí, la receta que escojas debe gustarte y motivarte porque de esta manera podrás disfrutar mientras cocinas. Si encuentras el gusto en cocinar, te darás cuenta que incluso, entras en estado de flujo, es decir, que el tiempo pasa sin que te des ni cuenta.
Lectura y escritura
Si te gusta leer, coge un libro que te guste y comienza tu lectura. Es un casamiento aditivo que te puede mantener la mente distraída durante horas. Si además de leer te gusta escribir, ¿por qué no crear tus propias historias? Ya sea en verso o en prosa, escoge cómo quieres escribir. Incluso, puedes optar por escribir un diario, que aunque sea algo íntimo, también te ayudará a desconectar la mente del estrés diario.