Asteroide más grande que la pirámide de Giza se aproxima a la tierra
El asteroide pasará muy cerca de la tierra pero los científicos han manifestado que no hay un peligro inminente producto del asteroide.
Sin embargo los expertos lo vigilan constantemente para verificar que la trayectoria no cambie en el camino y el cuerpo celeste pueda continuar su viaje sin causar ningún tipo de contratiempo para la tierra.
El asteroide denominado 2016 NF23 se sitúa en la categoría elaborada por la NASA de "objetos potencialmente peligrosos", en la que se incluyen todos aquellos que se acercan a una distancia menos de 0.05 au de la Tierra (149.597.870.700 metros) o tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante. El asteroide 2016 NF23 tiene una magnitud absoluta de 22.9.
En los últimos años, la NASA se ha centrado en encontrar objetos cercanos a la Tierra mayores de 140 metros, dado que el 90% de los de un kilómetro o mayores ya han sido localizados. En comparación, solo el 10% de aquellos más pequeños, pero potencialmente catastróficos, han sido localizados hasta la fecha.
La NASA emplea un sensor como herramienta que detecta relámpagos captando señales de meteoros en trayectoria hacia la Tierra, con el fin decomprender mejor el impacto de los asteroides.
Este instrumento es llamado el GLM que a bordo de los satélites geoestacionarios operacionales del medio ambiente, que detecta meteoros cuando se tornan más brillantes que la Luna llena.