Ninguna criatura debería sufrir en nombre de la belleza
Generar conciencia sobre el uso indiscriminado de animales en pruebas cosmeticas es el objetivo de esta iniciativa la cual tiene como protegonista a Save Ralph, quien es interpretado por un conejito creado en animación stop-motion, quien en el real narra su día a día, tanto en su hogar como en su cruel "trabajo" como “probador” en un laboratorio. Además de evidenciarse cómo sufre los testeos en su cuerpo, se observan las marcas que esto le ha dejado .
El video de casi cuatro minutos es protagonizado por el director, actor y escritor neozelandés Taika Waititi y también cuenta con las voces de Ricky Gervais como el documentalista y de Zac Efron como uno de los compañeros conejos que no quieren morir a manos de los humanos.
El cortometraje recorrió las redes sociales y las ‘estremeció’ a su vez, puso a reflexionar a más de uno en torno a una práctica polémica: el uso de animales en pruebas para productos de belleza.
El emotivo video contiene una línea narrativa de un documental en el que Ralph interactúa con el entrevistador (Ricky Gervais). "Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días", manifestó el director, Spencer Susser.
Finalmente, el presidente de la Humane Society International señaló que este video “es un llamado de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga".