Simotor: las novedades de la empresa tolimense que este año cumple 70 años
Este 2024 se cumplen 70 años desde que los fundadores de la hoy reconocida concesionaria Simotor registraron la escritura pública 0409 en la Notaría Única de Honda, Tolima, formando así la empresa que hoy conocemos.
Desde entonces y hasta la fecha, esta compañía orgullo tolimense se ha caracterizado por impulsar el mercado automotor en la región.
Así lo explicó su gerente, Néstor Gutiérrez, quien aseguró que para este año —como siempre han tenido por costumbre— preparan sorpresas para los interesados en cumplir el sueño de estrenar carro.
La compañía, que hace poco cambió su nombre comercial y su imagen (pasando de SIDA SAS a SIMOTOR- para reflejar el crecimiento y la expansión de sus operaciones), alista una nueva vitrina en la ciudad de Ibagué.
“En la carrera Quinta con calle 40 tenemos la vitrina de Kia, que está recién remodelada y la vamos a inaugurar pronto. Después tenemos la vitrina de usados, en la que estamos trabajando en mejorarla, al igual que la de Ford”, explicó Gutiérrez en entrevista con Ecos del Combeima.
Estos cambios estéticos van acompañados de un nuevo catálogo de automóviles, como los nuevos Kia K3 y Picanto, que los amantes de los carros ya podrán encontrar.
Ello, sumado a la apuesta por impulsar los carros eléctricos en la capital tolimense, contribuyendo a reducir la huella de carbono. Según el gerente de Simotor, cada vez es más fácil observar una disminución en los precios de estos vehículos.
Buenos vientos se presagian para esta compañía en su septuagenaria aniversario, el cual llega casi a la par de la expansión nacional a la que le están apostando con maquinaria agrícola.
“El cambio de Sida a Simotor se debe a que la empresa tomó las vitrinas de maquinaria agrícola de un concesionario llamado MotoValle, el cual salió del mercado. Allí Simotor opera vitrinas en Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Cali, Neiva, Villavicencio, Yopal, El Espinal e Ibagué”, concluyó Gutiérrez.