Buenas noticias con Falcao: su problema no es grave
El problema que sacó a Radamel Falcao García del partido frente al Guingamp, el sábado, en la Liga de Francia, no sería grave y no le impediría participar en el Mundial de Rusia 2018. EL TIEMPO consultó con fuentes cercanas al jugador, que determinaron que la resonancia magnética que le hicieron en la pierna derecha no mostró ninguna lesión, pero sí una contractura muscular.
Falcao había sido anunciado como titular el sábado, en el partido frente al Guingamp, pero luego fue sacado del 11 inicialista, luego de que hubiera sentido “un dolor en el cuádriceps de la pierna derecha”.
“El viernes, en el entrenamiento, pateó un penalti y sintió el dolor; luego, el sábado, en el calentamiento previo al partido, la molestia se reactivó”, dijo el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, al explicar por qué salió Falcao de la formación titular, y agregó que no quisieron arriesgar al jugador a un lío mayor.
El propio jugador tranquilizó a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:
Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens. //
Thank you for the messages. I’m fine. During the next days I will join the the group in order to prepare the game against Amiens.— Radamel Falcao (@FALCAO) 23 de abril de 2018
La contractura muscular consiste en la contracción involuntaria de uno o más músculos, lo que produce en algunas ocasiones dolor y alteración del funcionamiento del mismo. No implica rotura de fibras musculares.
Una lesión similar, una contractura en el gemelo izquierdo, afectó también hace mes y medio a otro jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez, que lo dejó por fuera de los partidos del Bayern Múnich durante cerca de 20 días.
Por ahora, Falcao hará trabajo diferenciado del resto del grupo por, al menos, una semana.
Tomado de: eltiempo.com