¡Estamos en octavos! La Selección Colombia continúa 'pisando fuerte' en el Mundial
La Selección Colombia clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a su similar de Senegal en la última jornada del grupo H. La solidez futbolística que mostró la 'Tricolor' en la jornada anterior ante Polonia se vio reflejada en la fecha definitiva frente al conjunto africano, y es precisamente el hecho de haber recuperado esa memoria futbolística lo que hoy ilusiona al pueblo de nuestro país.
Si bien es cierto que el arranque de los 'cafeteros' fue absolutamente desalentador, no solo por las adversidades que se presentaron durante el desarrollo del compromiso sino también por la mala planificación del estratega argentino, hoy Colombia no está nada distante del nivel que le permitió cumplir con una muy destacable presentación en la Copa del Mundo anterior.
Se vale ilusionarse
La abultada victoria ante Polonia y la madurez futbolística frente a Senegal invitan a soñar, a creer, a imaginar. Colombia ratificó en dos partidos que está para grandes cosas, que tiene con qué meterse en la recta definitiva de Rusia 2018; y es que el fútbol es así, un día arremete contra las ilusiones de miles de hinchas pero luego genera esa sensación de triunfalismo apenas inevitable entre quienes 'respiran' fútbol.
Una 'ayudita' extra
La tecnología también jugó a favor de Colombia, pues en los primeros 45 minutos el juez central decretó una acción dentro del área como pena máxima a favor de Senegal que hubiera podido cambiar la historia del partido, sin embargo, gracias al VAR, el 'referee' reversó su decisión.
La estadística
Remates
Senegal: 7
Colombia: 3
Remates a puerta
Senegal: 3
Colombia: 2
Tiros de esquina:
Senegal: 1
Colombia: 3
Tiros libres
Senegal: 18
Colombia: 18
Fuera de lugar
Senegal: 3
Colombia: 3
Posesión de balón
Senegal: 43%
Colombia: 57%