Francia 'sacó la cara' por las favoritas y se metió en la final del Mundial
Francia se metió en la gran final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por la mínima diferencia a Bélgica con anotación de Umtiti en una acción de tiro de esquina. Solo un gol fue suficiente para desequilibrar la balanza en un encuentro que tuvo las cargas igualadas durante la mayor parte del compromiso, pero que terminó favoreciendo al que por historia tenía el rótulo de favorito.
¡ #FRA es el primer finalista de #Rusia2018!
El cabezazo de @samumtiti a los 51' quedará en la historia.#FRABEL pic.twitter.com/DckCekCJKX
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 10 de julio de 2018
Cuando el cronómetro registraba 6 minutos del tiempo complementario apareció del defensor francés con un contundente remate de cabeza para acabar con la ilusión de los belgas e instalar a su equipo en la máxima instancia, en donde rivalizará ante el vencedor de la llave que conforman Croacia e Inglaterra.
El primer finalista del Mundial dejó en el camino a la Selección Argentina cuando apenas se disputaban los octavos de final, luego, su segundo golpe tuvo como víctima otro equipo sudamericano: Uruguay; fue entonces cuando tomaron más fuerza los franceses y ratificaron sobre la cancha que tenían un cupo apartado en la definición del título.
Esta será entonces la oportunidad de que Francia consiga su segunda Copa del Mundo, pues ya lo hizo en 1998 cuando ofició como anfitrión.
Por: Camilo Patiño