El camino del 10 de la Selección Colombia
Con 33 años de edad, James Rodríguez disputará por primera vez una final de Copa América, siendo el mayor referente de la Selección Colombia, lo que ha provocado que la prensa del país y a nivel internacional, lo catalogan como el mejor jugador del torneo.
Un "renacer", así han definido la prensa alrededor del mundo al ver la gran campaña que está realizando James Rodríguez, con la selección, en la presente Copa América, quien después de atravesar momentos complicados en su carrera como jugador profesional, la vida le está dando un segundo chance para demostrar que no ha perdido su magia.
Por esto mismo, hicimos un resumen de los momentos destacados del 10 de la tricolor.
El Debut
El primer partido vistiendo los colores de la patria es algo que el cucuteño lleva en su corazón, donde un 11 de octubre del 2011, con la camiseta número 5, jugo sus primeros 90 minutos contra la selección de Bolivia en el primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, fue la primera vez que James Rodríguez demostró su talento.
El icónico '10'
Después de deslumbrar a todo un país con su magia en el debut, el 11 de noviembre del 2011, vistió la ‘10’ contra la selección de Venezuela, convirtiéndose en su número oficial, defendiéndolo con su corazón y forjando su historia con la tricolor.
El primer gol
El 4 de junio de 2012, James cumple un sueño, marcando su primer gol con la Selección Colombia, en una acción conjunta de Freddy Guarín quien dio un gran paso a Dorlan Pabón, que después en un pase habilidoso encontró al joven James que corría por la banda directo al área disparando cruzado para vencer al portero Diego Penny.
El gol que lo catapultó a la gloria
El mundial de Brasil 2018 es uno de los momentos más recordados por los colombianos, y todo esto fue gracias a uno de los mejores momentos de la carrera del 10.
En el partido contra la selección Uruguay, en la jornada de octavos de final, el colombiano dejó boquiabierto al mundo del deporte con una genialidad de gol en el mítico Maracaná.
James, después de recibir un pase de Abel Aguilar, la para de pecho, estando de espaldas, se voltea para sacar un zurdazo que se metió en el ángulo del arco uruguayo. Un gol para el recuerdo.
Además, el 10 terminó siendo el goleador de aquel recordado mundial, con un total de seis goles, lo que le dio el boleto dorado para ser el 10 del Real Madrid.
Clasificación Rusia 2018
Por último, la magia del 10 fue el primer gol que le dio el boleto a la tricolor para el mundial de Rusia 2018, partido en que se enfrentaron a la selección peruana. James adelantó el marcador para que la selección volviera a vivir la gloria de un mundial.
Ahora, James Rodríguez, con su 'zurda dorada', buscará liderar a la selección Colombia, en un histórico juego contra Argentina, por la gloria, y traer por segunda vez al país el trofeo más importante de selecciones del continente.