Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Ya pasaron 30 años! Argentina 0 x 5 Colombia

El 5 de septiembre de 1993 es una fecha que para algunos es inolvidable, para otros, algo que nunca debió pasar.
Imagen
Crédito
Foto Tomada de Facebook
5 Sep 2023 - 5:31 COT por Ecos del Combeima

Se cumplen hoy 30 años de aquel juego por las eliminatorias donde la Selección Colombia venció 5 x 0 a su similar de Argentina, y donde el equipo ‘Tricolor’ llegaba como favorito al Campeonato Mundial de la FIFA 1994 en EE.UU.  

De aquel juego muchas son las anécdotas que se cuentan, una de ellas y que la cuentan los propios jugadores de Colombia, es que llegó un momento donde Argentina solo estaba pendiente de lo que sería jugar el repechaje ante Australia para poder así estar en Estados Unidos. 

Para un jugador ídolo y que hoy no esta en la vida terrenal, Diego Armando Maradona, se dice que regreso a darle una mano a esa Argentina que en ese momento llegaba una instancia nunca antes vista, un repechaje continental para asistir a una Copa Mundial de Fútbol. 

Las nominas de ese partido fueron las siguientes: 

Argentina: Sergio Goycochea; Julio Saldana, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri, Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Fernando Redondo (Alberto Acosta 69), Diego Simeone, Leonardo Rodríguez (Claudio García 54); Ramón Medina Bello, Gabriel Batistuta.


Colombia: Óscar Córdoba; Luis Herrera, Luis Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Álvarez, Gabriel Gómez, Carlos Valderrama, Freddy Rincón; Faustino Asprilla, Adolfo Valencia.

Colombia, se convirtió en uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Estados Unidos. Fue tan grande el triunfalismo que rompió todos los límites después que figuras como Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Pelé dijeran que la selección cafetera se encaminaba a ganar el torneo, algo que nunca ocurrió y por el contrario fue eliminada en la primera fase. 

Hoy grandes ex jugadores, técnicos y hasta directivos dicen en charlas internas que eso del 5 x 0 fue algo que nunca debió haber pasado, Colombia no supo manejar las dimensiones y ante todo se ‘comió el cuento de ser la mejor del mundo´ cuando el objetivo era ratificarlos partido a partido.