Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Llegó el 2016 y con él la partida de los deportistas tolimenses

Por falta de apoyo dos de las mejores representantes del departamento competirán para otras ligas.
4 Ene 2016 - 6:01 COT por Ecos del Combeima

La falta de apoyo continúa siendo el común denominador para los deportistas en el departamento del Tolima, que no encuentran más que un mínimo -por no decir miserable- sustento por parte de los entes deportivos de la región.

Antes de terminar el 2015 se conoció que María Camila Celemín dejaría de hacer parte de la Liga de Patinaje del Tolima, pues como era de esperarse, encontró en tierras bolivarenses una verdadera oportunidad para hacer su vida en el deporte.

Así mismo, la tenista María Fernanda Perdomo, medallista en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, decidió 'empacar maletas' comenzando el 2016 para continúar su carrera deportiva en la Liga de Bogotá, en donde los subsidios que reciben los deportistas están a la altura de un competidor de alto rendimiento.

María Camila Celemín se convirtió el año anterior en la primera deportista tolimense en vestir la camiseta de la Selección Colombia de Patinaje, logro que le permitió en su momento dejar muy en alto los colores 'vinotinto y oro' en la esfera internacional.

Sin embargo, gracias a la neglicencia de la administración de turno así como también de la dirigencia deportiva de la región, todo su potencial se verá reflejado de ahora en adelante en títulos y participaciones a nombre de una tierra que aunque no la vio nacer, sí le brindó todas las garantías que requiere quien ha tomado el deporte como un proyecto de vida.

Por su parte, Perdomo, quien fue una de las 'héroes' que logró conseguir medalla en las pasadas justas nacionales en medio del precario apoyo que se tuvo para la participación en dicho certamen, ya no conseguirá medallas para el Tolima sino para la delegación capitalina, cuya administración también etendió que hay que mirar al deportista con los mismos ojos con que se mira a cualquier profesional.

Y es que no se trata sólo de la falta de apoyo ni del mal trato que recibieron los competidores tolimenses previo a los Juegos Nacionales, entrenando en bodegas que lejos están de ser un escenario deportivo, pues como si fuera poco, todavía no han recibido el incentivo que ganaron con esfuerzo propio al ser medallistas en dicho certamen.

Por ahora sólo queda esperar -mientras no cambie el panorama- que los mejores exponentes del deporte en el Tolima sigan representando a otras regiones, como es apenas obvio, en busca de una mayor estabilidad económico-deportiva  para lo que ellos han escogido hacer en sus vidas.