Deportes Tolima no pudo en casa ante el penúltimo de la liga
Deportes Tolima perdió 0-2 ante Cortuluá en compromiso correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila. El presente futbolístico del 'vinotinto' es preocupante, el equipo no gana, por ende no suma y los ahorros que había logrado en el arranque del campeonato poco a poco se han ido acabando.
Anoche los dirigidos por el estratega samario Alberto Gamero -de mucha resistencia entre la afición- cumplieron con una pálida presentación y fueron consecuentes con el fútbol que han mostrado en sus últimas salidas, ese mismo que no le ha permitido conocer la victoria durantes cuatro fechas consecutivas.
De poco o nada sirvió la localía o el hecho de que el rival fuera el penúltimo de la liga, pues los 'Pijaos' no pudieron marcar diferencia, se quedaron sin argumentos para encontrar la 'brújula' del partido y apenas medio inquietaron la portería de los vallecaucanos.
Pero además, como si fuera poco, el 'técnico' de los 'musicales' -con toda la tranquilidad del mundo- se atrevió a decir en rueda de prensa que el equipo no había jugado mal, declaraciones que hoy tienen 'salidos de casillas' a un sin número de aficionados que manifiestan su descontento en las redes sociales no sólo por las palabras del 'profe' si no por su pobreza táctica y la falta de ideas a la hora de resolver partidos.
Claro está que esa situación no es nueva, pues el semestre pasado cuando Deportes Tolima cumplió con una de las peores campañas de los últimos años, Gamero simpre manifestó "tranquilidad", y a pesar de las constantes derrotas hablaba de "buen fútbol" en sus dirigidos.
El hecho de 'casarse' con algunos jugadores de pésimo rendimiento y mantenerlos en las formaciones titulares por encima de otros elementos que han expresado mejor juego también lo han llevado a que tenga mucha resistencia entre la parcial vinotinto.
El próximo reto de la 'tribu' será este domingo en el estadio Metropolitano de Techo ante La Equidad.