El Tolima vibró y mostró su grandeza
Se cumplió una edición más del Día del Orgullo Tolimense, un evento creado por Ecos del Combeima, la Emisora Con Identidad Regional, que busca exaltar e incentivar la grandeza de nuestra Raza Pijao. Este año se realizó un homenaje póstumo al doctor Alfonso Reyes Echandía Magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia, sacrificado durante la toma del Palacio de Justicia hace 30 años.
Alfonso Reyes Echandía un ícono de la invocación al diálogo
La Sala Alberto castilla fue el punto de encuentro para que los asistentes rindieran homenaje póstumo a uno de los más grandes del Tolima. Con la presencia de la rama judicial en pleno, líderes del sector económico, políticos y los mandatarios de la región, se cumplió este acto que logró mover las fibras de los asistentes. La interpretación del Canto a la Vida fue magistral por parte del Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, dirigida por el maestro cesar Zambrano.
Un acto de tolimensismo puro
Algunos de los asistentes le comentaron a Ecos del Combeima la impresión de este evento que marcó la pauta en la región.
“El legado más importante de Alfonso Reyes Echandía fue el valor, la rectitud, el compromiso con el derecho, la sociedad y con su pueblo”: Alfonso Gómez Méndez.
“Es un homenaje del alma y eso lo agradece nuestra familia. Es un orgullo, la sangre esta en nuestros propios cuerpos y el arraigo por lo valores tolimenses fue algo que nos inculco nuestro padre desde jovencitos”, expresó el rector de la Unibagué”: Alfonso Reyes Alvarado, rector Unibagué.
“Me encuentro muy agradecido por esta iniciativa que han tenido hacia mi padre, estoy contento de estar aquí acompañándolos, estoy consciente de la gran cantidad de tolimenses que se merecen esto y por eso es de gran satisfacción saber que entre tantos se escogió el nombre de mi padre”, señaló el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.
“Qué bueno que hallan atinado en esta exaltación a Alfonso Reyes Echandía, uno de los más grandes del Tolima para Colombia”, afirmó el Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón.
“Nunca en todos los sitios donde he estado he visto un espectáculo de esta naturaleza que incentive regionalismo”, comentó José Alejandro Hinostroza López gerente de Enertolima.
Cada día es más grande Nuestro Orgullo
Sin duda esta versión pasará a la historia como uno de los eventos con mayor asistencia y participación no solo de la clase política y empresarial, sino que también del pueblo, que se manifestó sacando a flote el tolimensismo puro, ese sentimiento que está olvidado y subutilizado.
Una programación espectacular
Con una programación de dieciséis horas continuas que contó con el apoyo de los colegios de Ibagué que desfilaron desde la sede de la Policía Metropolitana en calle 21 con carrera tercera y llegaron a la Plaza murillo Toro donde el sentimiento pijao acogió a quienes nacieron en el Tolima o por alguna circunstancia hoy son hijos adoptivos de esta tierra.
Grandes artistas como el Dueto Viejo Tolima, La Banda Sinfónica Juvenil del Colegio Amina Melendro de Pulecio, Voz Fractal, Store SATE, Lara y Acosta, Manzana Show, Dafne Marahunta, Orquesta el kartel, Fundación Artistas Unidos por el Tolima y la Orquesta de la Policía Metropolitana entre otros demostraron la calidad musical que se tiene en el Tolima.
También contamos con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y microempresarios de la región, los barristas del Deportes Tolima que demostraron su cara humana y las danzas de diferentes instituciones que avivaron y demostraron que el Tolima es una tierra talentosa.
Sin duda el Tolima vibró con el Día del Orgullo Tolimense, gracias a nuestros miles seguidores en redes sociales y oyentes que aceptaron esta invitación que reafirma que el Tolima es una tierra pujante de verdaderos guerreros pijaos que llevan el alto los colores vino tinto y oro por el mundo.