“Los concejales de Ibagué no han entendido qué es la zona franca”: Javier Díaz
En su visita a Ibagué Javier Díaz, presidente de Analdex, afirmó que los concejales de Ibagué son muy parroquiales debido a que no han entendido lo que significa la zona franca y la importancia para la economía.
“Tenemos unos instrumentos como la zona franca de Ibagué y no han entendido eso que significa. Ellos creen que es un grupo de ricos que vinieron hacer negocio aquí con una tierra”, sostuvo Díaz.
El dirigente gremial afirmó que Ibagué se está quedando en el desarrollo frente a ciudades como Buga, Pereira y Neiva que le están apostando a este tipo de negocios.
“Los empresarios están planteando traer inversión, generar empleo, pero creo que son muy parroquiales, no han visto lo que está haciendo el mundo en esta materia y estamos perdiendo la competencia frente a ciudades similares”, manifestó el presidente de Analdex.
Díaz afirmó que se deben dar los beneficios tributarios a los empresarios que se instalen en la zona franca debido a que traerán desarrollo para la región.
“Ibagué se está retrasando, se está rezagando en esta materia, yo les digo miremos más allá de las fronteras de la ciudad y del apartamento. Miremos lo que están haciendo otras regiones y el mundo. Uno hace un sacrificio fiscal pero tiene una ganancia tributaria en dos o tres años, esto se vuelve en un multiplicador. La gente que trabaja allí consume, paga Iva, arriendo, deben hacer es un estudio de costo beneficio y los estudios dicen que el resultado es positivo”, puntualizó Díaz.