Gremio arrocero del Tolima reafirma su protesta pacífica este 25 de abril
Una nueva protesta por falta de compromisos y bajos costos del grano en el mercado los arroceros del Tolima y de todo el territorio nacional marcharán este 25 de abril, para velar por sus intereses y que el gobierno liderado por Juan Manuel Santo no los perjudique más.
La cita será bien temprano en la mañana de este miércoles y será liderada en el departamento por los integrantes del distrito de riego del municipio de Saldaña sobre el puente que lleva el mismo nombre.
Un S.O.S urgente
“Nosotros los arroceros estamos grave porque estamos de pérdidas, estamos sembrando a pérdidas, digamos que estamos perdiendo plata de cosecha en cosecha desde la apertura que aprobó el presidente del entonces César Gaviria y no hemos cesado”, expresó Ramiro Molina, arrocero del Tolima en el municipio de Saldaña.
Agregando que hoy en día hay mucho agricultor que perdió la parcela, la casa y todo lo que tiene, otros que están embargados y el Gobierno Nacional no hace nada.
“Ya no queda sino que desaparezca el arroz y el café como cultivo tradicional así como ya se fueron el maíz, el ajonjolí, yuca, el plátano, el cachaco, la yuca, el trigo y la cebada”, puntualizó Molina.
“Golpe final a la economía colombiana”
De acuerdo a Isaac Córdoba Díaz, arrocero de la región el Gobierno Nacional espera darles el golpe final a la agricultura colombiana lo que según él traería unas pérdidas muy grande para el gremio.
“A nostros nos van a decir en el paro que estamos violando la constitución nacional pero es que ellos nos ensañaron porque ellos la están violando hace rato. La Constitución del 91 le ordena a los mandatarios defender la seguridad alimentaria del país algo que no han cumplido, por el contrario defiende la seguridad alimentaria de otros países”.
Por su parte José Orlando Trujillo integrante de los arroceros que también hará parte de la manifestación nos indicó que es una situación crítica y calamitosa donde el gobierno debe tener consideración en el precio de la cosecha porque está muy revaluado.