“No podemos relajarnos porque los números disminuyen tenemos que llegar a 0 mujeres agredidas”: Hasbleidy Morales
La Alcaldía de Ibagué está semana anunció que se han registrado 634 delitos menso de agresión física en contra de la mujeres en la capital tolimense, según el informe entre enero y junio del 2017 se registraron 2.019 casos de delitos contra la mujer, mientras que en el mismo lapso de este año se tiene un reporte oficial de 1.376 casos.
“La Policía Metropolitana nos entregó información que nos conforta, pero que nos exige seguir trabajando aún más. Esto nos da una reducción del 33 % en todos los casos relacionados con la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Las cifras sin embargo fueron rebatidas por la concejal Hasbleidy Morales quien enfatizó que muchas mujeres son agredidas verbalmente y esto no se refleja en los índices, además señaló que es muy sorprendente que las lesiones personales ya no se tomen como violencia contra la mujer.
“Creo que una responsabilidad como concejal es solicitar a la Fiscalía la información sobre qué mujeres se han quedado por agresiones físicas pues ahora no se habla de violencia contra la mujer sino de lesiones personales, además no podemos relajarnos porque los números disminuyen tenemos que llegar a 0 mujeres agredidas”.
Puntualizó además que el apoyo de las entidades es muy bajos pues los recursos son escasos y no se logra abarcar con amplitud proyectos que logren sacar a las mujeres de esta situación que destruye sus vidas.
“En este periodo no se ha tocado el tema pero es una excelente motivación para citar un debate para hablar del tema con cifras”.