“Ibagué remató el 2018 con 5.572 ventas de vivienda”: Véliz Mejía
El presidente de Camacol y gerente de Torreón, Véliz Mejía, informó que la capital tolimense cerró el 2018 con un registro de 5.572 viviendas vendidas, de las cuales 538 fueron tipo VIP, 3.242 VIS y 1.792 no VIS, lo que a su vez da cuenta de una pausa en el crecimiento de ventas de la última categoría.
“Obviamente el crecimiento impresionante lo han dado las viviendas VIP y VIS”, sustentó Mejía, quien además indicó que dicho fenómeno empezó a tomar mayor fuerza a partir del año 2015, lo que a su vez representó que la empresa inmobiliaria fortaleciera la oferta para ese nicho de mercado.
Así las cosas, las viviendas superiores a 135 salarios mínimos (no VIS) han tenido que afrontar un periodo de recesión, entre otras cosas –según Véliz Mejía- por la falta de renovación del subsidio a la tasa de interés que representaba un ‘colchón económico’ para los ciudadanos.
Véliz Mejía también se refirió a un proyecto que se ejecutará de manera conjunta con la Alcaldía de Ibagué para beneficiar a la comunidad de sector de Nazareth, comuna 7 de esta capital. Según el directivo, se trata de 53 unidades básicas para las familias más vulnerables de ese sector.