Piden a afectados por cierre de Ultra Air denunciar caso ante la Fiscalía
Muchas personas resultaron estafadas con la compra de tiquetes. El propósito es formular denuncias ante la Fiscalía General de la Nación lo antes posible para que los responsables atiendan a los damnificados por ese engaño.
Para el efecto, el abogado Juan Manuel Sáenz, trabaja actualmente en representar al mayor número de víctimas del desfalco realizado a través de la aerolínea Ultra Air.
Según el letrado, muchas personas resultaron estafadas con la compra de tiquetes.
El propósito es formular denuncias ante la Fiscalía General de la Nación lo antes posible para que los responsables den la cara y reparen a los afectados.Adicionalmente denuncian públicamente que el controlante y ex representante de esa aerolínea William Shaw ofrece servicios de superación y emprendimiento en redes sociales usando como base su gran experiencia en Ultra Air.
William Shaw Lindsay y Oscar Hernán Herrera Restrepo fundaron la sociedad comercial Ultra Air SAS en octubre de 2020. Aproximadamente en abril de 2021, la sociedad contrató los servicios de Axxia Capital Group para promover y explicar los beneficios de invertir en la naciente compañía.
Los incentivos tributarios a la mega inversiones, elasticidad en los precios de tiquetes, arrendamiento de aeronaves a bajo costo hacían parte de la lista de ventajas y beneficios del negocio.
Fue así como William Shaw sin tener un reglamento de emisión y colocación de acciones captó más de $40 mil millones para noviembre de 2021 de un grupo selecto de inversionistas colombianos.
Sin embargo, de todo ese dinero, solamente se capitalizaron apenas mil millones de pesos, y con ese capital suscrito y pagado empezó operaciones Ultra Air SAS el 23 de febrero de 2022 con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés entre otros destinos.
“Adicionalmente denunciamos públicamente que el controlante y ex representante de esa aerolínea William Shaw ofrece servicios de superación y emprendimiento en redes sociales usando como base su gran experiencia en Ultra Air”, dijo Sáenz.
Para el abogado, los estados financieros del 2022 y 2023 de Ultra Air son un galimatías manejado a través de tablas de Excel elaboradas para confundir sino para engañar a quien los leyera. “Ningún empresario serio estaría dispuesto a comprar Ultra Air porque no se necesitaba ser un experto en finanzas para entender que se trataba de una empresa de papel”, dijo.
Por lo tanto, Sáenz hace un llamado a todas las personas naturales y/o jurídicas que compraron tiquetes aéreos a Ultra Air para que presenten sus créditos ante el liquidador Richard Andrés Pérez lo antes posible.