La 'fiebre amarilla' impulsó la economía gastronómica en Ibagué
Los partidos de la 'tricolor' en la Copa América, más allá de traer alegría a los colombianos, también representaron un buen momento para la economía de restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías, entre otros sectores gastronómicos.
Así lo comentó la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) a Ecos del Combeima, destacando que los días de los partidos han significado un repunte en las ventas. Edison Puentes, presidente de Acodres Tolima, explicó: "Durante las horas de los partidos, antes y después, se nota un repunte, se notan más las ventas y la afluencia de personas".
De acuerdo con Puentes, estos establecimientos se prepararon para los partidos con la respectiva decoración para atraer a potenciales consumidores y espectadores de los encuentros de la 'tricolor'. Además, se indicó que el sector gastronómico, y seguramente otros sectores, realizaron contrataciones de personal para atender la demanda adicional.
"Esperamos que la gente vaya, haga su consumo, pidan domicilios si lo van a disfrutar desde casa, en algún restaurante o plazoleta, y que suban las ventas en más de un 30%", concluyó Puentes.