Confirman trabajadores en Comfenalco Tolima a pesar de posible comunidad de oficina
Por un sorpresivo certificado de existencia y representación legal de la Caja de Compensación más importante de la región, se armó un 'chispero' en Comfenalco Tolima.
El documento de la Superintendencia de Subsidio Familiar, con fecha del pasado jueves 18 de julio, enumera a los representantes del Consejo Directivo por parte de los empleadores y de los empleados.
Lo que ha despertado revuelo es que, al indicar los nombres de las personas designadas por el Ministerio de Trabajo a través de la resolución N° 2246 del 14 de junio de 2024, aparecen Gloria Amparo Posada y William Polo, quienes estaban en medio de controversias por una posible inhabilidad.
De acuerdo con algunas versiones conocidas por Ecos del Combeima, al haber sido ambos nombrados como empleados de la Universidad del Tolima, no podrían haber sido seleccionados por el Ministerio de Trabajo.
Cabe recordar que el decreto 2464 de 1981, en el que se establecen las inhabilidades para consejeros de las Cajas, en su artículo 2º, define que entre los miembros de los consejos no podrá existir comunidad de oficina, tal y como estaría sucediendo en este caso.
Lo que llama la atención es que en el documento de la Superintendencia de Subsidio Familiar, Posada figura como afiliada a la Universidad del Tolima, mientras que Polo aparece como afiliado a la Secretaría de Educación de Ibagué.
Cabe recordar que por situaciones como esta, algunas personas anticiparon a Ecos del Combeima que serían presentadas solicitudes de revocatoria.