Inician mantenimiento a tres unidades de la Refinería de Cartagena
Con el objetivo de garantizar la producción de combustibles bajo los estándares de calidad que requiere el país, la refinería de Cartagena inició el mantenimiento mayor programado en tres de sus unidades: Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre. En las actividades, la empresa invertirá $243 mil millones,
Durante el periodo de mantenimiento, que será de aproximadamente 50 días, se contratará a cerca de 1.500 personas en el pico más alto de actividad. El Grupo Ecopetrol prioriza la contratación de trabajadores de Cartagena, para lo cual ha desarrollado programas de formación como "Aprendiendo Trabajando", que fortalecen las competencias laborales de los cartageneros en especialidades de la industria.
Para impulsar la economía de la ciudad, Ecopetrol también prioriza la compra a proveedores locales de suministros como materiales, herramientas, alimentos e hidratación.
El mantenimiento mayor o parada de planta, como comúnmente se conoce, se realiza con el fin de inspeccionar los equipos para hacer las reparaciones a que haya lugar, reemplazar piezas y realizar acciones técnicas o de proceso que permitan recuperar la funcionalidad original de los equipos o incluso mejorarlos.
Durante los trabajos se reemplazarán más de un millón 200 mil libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre, lo cual representa la mayor cantidad de este producto cambiado por Ecopetrol. El catalizador es materia prima fundamental para los procesos de la refinería.
También se hará mantenimiento general de compresores, motores, tuberías e intercambiadores, con el fin de garantizar operaciones más seguras y eficientes. La planificación se realizó durante más de dos años, incorporando expertos internacionales y de otras refinerías del mundo con características similares a la de Cartagena.
Durante el periodo que dure la actividad, la Refinería garantiza el abastecimiento de combustibles para el país.
La refinería de Cartagena ejecuta este trabajo de manera coordinada con empleados directos y empresas contratistas para el cumplimiento del cronograma, dando prioridad al cuidado de las personas y del medio ambiente.