Se anuncia intención de Millicom de comprar Movistar y TigoUne en Colombia
Telefónica alcanzó un acuerdo con Millicom, una operadora con presencia en Latinoamérica, para venderle su filial en Colombia, que opera con la marca Coltel. La compañía española comunicó esta mañana el hecho ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.
"Las conversaciones incluyen la posible adquisición por parte de Millicom de la participación de Telefónica en Coltel por aproximadamente US$400 millones en efectivo", apunta la nota de la firma colombiana.
Asimismo, la empresa señala que tiene también la intención de hacerse con las participaciones de otros accionistas minoritarios en Coltel.
Millicom explica en la misma nota que tiene la intención de ofrecer la compra del 50 % de participación de Empresas Públicas de Medellín, EPM en TigoUne, a un múltiplo de valoración comparable al que implica la adquisición de Coltel.
El acuerdo entre Telefónica y Millicom es no vinculante con el grupo Millicom para explorar una posible operación corporativa con respecto a los activos que ambos tienen en Colombia.
Como se explica en un comunicado remitido a la CNMV, esta potencial transacción está sujeta a la firma de los acuerdos definitivos entre las compañías implicadas y a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Además, puede implicar la venta de las acciones del grupo Telefónica en Telefónica Colombia.