Ampliación de horario para bares y discotecas podría darse el próximo fin de semana
El primer fin de semana de noviembre podría traer una ampliación de horarios para los bares y discotecas de Ibagué, en el marco de las celebraciones de Halloween.
La medida, solicitada hace 15 días por Fenalco, Asobares y Acodrés Tolima, parece contar con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Ibagué y, de aprobarse, permitiría que los establecimientos nocturnos operen más allá del horario habitual el sábado 2 y domingo 3 de noviembre.
"Es muy probable que el decreto esté listo este jueves, ya que el documento está elaborado, pero aún no se ha firmado", explicó Andrés Nossa, presidente de Asobares. Según Nossa, la extensión de horarios funcionaría de manera similar a la establecida para las fiestas de mitad de año.
Edison Puentes, presidente de Acodrés, indicó que la solicitud fue presentada de forma sectorizada y espera que la ampliación de horario también se considere para el segundo puente festivo de noviembre.
La medida busca apoyar la recuperación económica de bares y discotecas, los cuales han enfrentado un año difícil en términos de ventas.