Empresa peruana llega a Ibagué para generar 50 empleos directos y 30 indirectos
El director de la Agencia de Promoción de Inversión (API) en la capital del Tolima, Óscar Germán Díaz, dio a conocer cómo avanza su gestión para atraer organizaciones foráneas y de esa manera no solo lograr un fortalecimiento y dinamismo de la economía, sino también elevar el indicador de empleo.
"Venimos desarrollando varias estrategias de promoción de la ciudad y el departamento. Hemos logrado atraer la inversión de una empres privada que se va a ubicar en Ibagué para atender el mercado de latinoamérica a través de call center. Ellos son operadores tecnológicos de Claro", informó Díaz.
Se trata de una organización peruana que en su primera fase generará 50 puestos de trabajo directos y 30 indirectos con proyección de crecimiento inmediato en el mediano plazo a 100 oportunidades laborales con todas las prestaciones.
Óscar Germán Díaz agregó que por estos días se adelantan las gestiones correspondientes con inmobiliarias para consolidar un local comercial, así como también existen diálogos con posibles proveedores de tecnología que se encargarán de suministrar software, equipos e infraestructura de telecomunicaciones.
Para Juan Luis Flores, director de la empresa peruana SGTel, las capacidades laborales de los ibaguereños y los beneficios que recibirá con nuestro plan de incentivos tributarios, son dos de las razones por las que decidió instalar su compañía en la #CapitalMusical. pic.twitter.com/iTj9S1FGC2
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) June 26, 2021
"Han visto a Ibagué como un atractivo obviamente por su localización, por el talento humano. Fueron un factor determinante los alivios tributarios que tiene Ibagué en predial e industria y comercio (...) se está buscando una locación que tenga fácil acceso al servicio de transporte público, que sea comercial y ofrezca seguridad", sostuvo.
Econoticias conoció que la empresa peruana, al menos durante el comienzo de su actividad, estaría instalada sobre la calle 60. Mientras tanto, el director de la API afirma que hoy existe un trabajo articulado con la CCI y el Comité de Gremios Económicos.
"Ha sido muy importante la participación de Planeación Municipal, de las curadurías urbanas, de Camacol. Han atendido el llamado de la API para empezar a trabajar en los indicadores del doing business que es el informe del Banco Mundial que permite medir la facilidad de hacer negocios", explicó.
En medio de los frutos que empieza a exponer la Agencia de Promoción de Inversión, el reto ahora es garantizar su autonomía financiera anulando la figura de convenio para que no dependa únicamente de la voluntad de las administraciones de turno.