Con 40 años de edad, el paisa David Vélez es el más rico de Colombia
David Vélez, nació en Medellín, tiene 40 años y es el cerebro de Nubank, considerado el banco digital más grande del mundo. Tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de Stanford y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de la misma academia.
Vélez está casado con la peruana Mariel Reyes, quien es directora de 'reprograma', una Start Up que enseña programación informática a mujeres vulnerables, enfocándose en las afrodescendientes y transexuales, en Brasil.
Según la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, se estima que su fortuna llegó a 10.200 millones de dólares con apenas 40 años. Esto lo posiciona como el colombiano con la mayor fortuna. Anteriormente, su fortuna solo era superada por la de Luis Carlos Sarmiento Angulo.
El colombiano trabajó en banca de inversión en Morgan Stanley, capital privado en General Atlantic y capital riesgo en Sequoia.
El paisa es cofundador y director general del banco digital Nubank, con sede en Sao Paulo. Este tiene ya casi 50 millones de clientes en países como Brasil, México y Colombia.
Tras la salida a bolsa de Nubank en Wall Street, su CEO y fundador, David Vélez, se convirtió ayer en el colombiano más rico del mundo, según la Revista Forbes. Con esta salida, la empresa alcanzó una valorización de 48.000 millones de dólares y se ubicó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica.
La pareja firmó hace pocos meses la iniciativa The Giving Pledge en la que se dedicarán a donar la mayor parte de su fortuna para ayudar a solucionar los problemas sociales en América Latina.