¿No hubo solidaridad con el sector hotelero? Cifras revelan millonarias pérdidas
El sector hotelero del Tolima no pudo ser ajeno los ‘coletazos’ de la cancelación del Jamming Festival en Ibagué y, pese a las campañas de sensibilización promovidas en redes sociales, las cifras oficiales hoy exponen millonarias pérdidas.
Según un informe entregado por Cotelco durante las últimas horas, si bien en principio existía garantía de ocupación del 100% para los días 19, 20 y 21 de marzo, finalmente el registro solo fue del 62,02%, lo que provocó un 'hueco' de $802.872.000 para los empresarios.
Palo en la rueda
El documento también asegura que la coyuntura "logró deteriorar el buen dinamismo económico" que ostentaba el sector, y agrega que el panorama habría podido ser mucho más crítico de no realizarse el Festival Nacional de la Música Colombiana.
"Esperamos que las autoridades correspondientes inicien prontamente las verificaciones de cumplimiento de requisitos y que se garanticen los derechos tanto de consumidores, como los de empresarios que nos vimos afectados", agrega Cotelco Tolima y Alto Magdalena.
Lo que viene
"Somos conscientes de los esfuerzos, apoyo mancomunado y el trabajo articulado entre los sectores público y privado. Sin duda lograremos poner nuestra mejor cara y continuar trabajando arduamente y en equipo", concluye el comunicado.
Los emprendedores que llegaron desde diferentes regiones del país a ofertar sus productos sí pudieron gozar de alternativas -sobre el papel- mucho más afectivas, como la adecuación de puestos comerciales frente a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.