¿Cómo incrementar las ventas de una empresa mediante una campaña de email marketing?
Son muchas las razones que existen para utilizar el email marketing como la estrategia principal para publicitar o promocionar, tanto a la empresa y la marca, como a sus productos y servicios. Esto se debe al gran alcance que se puede lograr a través del correo electrónico, el cual es uno de los instrumentos digitales más usados por las personas en todo el mundo.
No obstante, para que una campaña sea exitosa, debe ser capaz de captar la atención de los lectores desde el mismo momento en que reciben el correo y ven el asunto, para que así abran el mensaje y las probabilidades de lograr los objetivos de la empresa de incrementar las ventas, sean más altas.
En este sentido, hablaremos sobre cómo se pueden incrementar las ventas de una empresa mediante una campaña de email marketing.
Aprovechar las funciones de la herramienta de email marketing
Para poder lograr bien los objetivos de ventas y conversiones de una empresa, lo más recomendable es dar con un programa envio masivo email que por medio de sus diferentes funciones, permita optimizar las estrategias. La primera que se debe mencionar, es la cantidad de mensajes masivos que se pueden enviar, ya que la más destacada del mercado permite que en un mes se puedan enviar hasta 80 mil correos a una lista de 20 mil suscriptores, y totalmente gratis.
Por otra parte, el programa contiene una serie de funciones que facilitan la creación de las newsletters, así como garantiza que los mensajes no sean clasificados como spam. A las que mayor provecho se les puede sacar, son aquellas funciones que sirven para la obtención de datos e información sobre los suscriptores, como por ejemplo, test de asuntos, segmentación de contactos de acuerdo con sus preferencias o acciones, entre otras.
Al tener a disposición todas estas herramientas, y saber darles uso, sin duda, se podrá llevar a cabo una campaña de email marketing con la que se podrá llegar al público objetivo, logrando la conversión de los clientes potenciales a compradores, ya que se les podrá hacer creer que la adquisición del servicio o producto que se les ofrece, es algo que necesitan, y que sin duda, podrá aportar muchos beneficios en su vida.
La clave del éxito del mailing, es una buena redacción
Es importante mencionar que, aunque se cuente con el mejor software de mailing, el triunfo de una campaña solo es posible a través de una buena redacción, siendo esta la clave del éxito. De este modo, para lograr la meta de venta por email es necesario aprender a escribir un mensaje de venta, ya sea ofreciendo un producto o un servicio, que resulte irresistible para el suscriptor, pero con un proceso simple y fluido, que no haga sentir incómodo al redactar.
Para ello, se pueden seguir los siguientes consejos, en los cuales se explica de forma clara y breve, cómo crear un mensaje atractivo, comenzando desde el asunto, hasta el mensaje de despedida.
El asunto debe ser impactante
Siendo lo primero que ven las personas cuando reciben un correo electrónico, incluso antes de abrirlo, el asunto debe ser lo suficientemente impactante para que destaque entre los otros y logre persuadir a los individuos para que accedan a su bandeja de entrada y abran el mensaje.
Entonces, para crear un asunto atractivo, se pueden seguir alguna de las ideas que concretamos a continuación:
- Imaginar que el mensaje va dirigido a un amigo, dando un trato personal y cercano.
- El titular debe resaltar los beneficios.
- Crear un asunto que fomente la competitividad.
- También puede ser un titular inspirador.
Empezar el mensaje resaltando los beneficios
Una de las formas más efectivas de despertar el interés de los lectores sobre un producto o servicio, no es contarles sobre la empresa o describir lo que esta ofrece, sino hablarles sobre sus necesidades y cómo se pueden solucionar las mismas.
En este sentido, para comenzar a redactar el contenido del mensaje, en vez de describir las características del producto o servicio que se quiere vender, lo ideal es indicar todos los beneficios que las personas pueden obtener con la adquisición del mismo, como por ejemplo: ahorro de dinero o tiempo, facilidad para realizar ciertas tareas etc.
Indicar las consecuencias de no contar con el servicio o producto
Siguiendo la misma idea de los beneficios, es fundamental indicar cuáles son las consecuencias que pueden surgir en la vida de los lectores si no cuentan con el servicio o producto que se promociona, como por ejemplo: mayor gasto de dinero, procesos de trabajos complejos y lentos, pérdida innecesaria de tiempo, entre otros.
Eliminar las incertidumbres que puedan surgir
Es bastante común que en los lectores se presenten algunas dudas con respecto a la adquisición del producto o servicio. Estas suelen estar relacionadas con los precios, las funciones, el uso e incluso qué tan confiable es la empresa. Por tal motivo, es importante ir un paso por delante y darles respuestas a todos los interrogantes en el mensaje, para así eliminarlos y persuadir a los potenciales clientes en relación con su conversión a compradores.
Incluir pruebas sociales
Para ganarse la confianza de los lectores, es necesario demostrar cómo los productos o servicios de la empresa han mejorado la vida de otras personas. En vista de ello, incluir las opiniones o comentarios de algunos clientes puede ser una excelente prueba de fiabilidad y la mejor forma de inspirar seguridad.
Ofrecer garantías
Al tratarse de una venta online, los clientes siempre pueden tener cierto recelo. Para evitar que esto influya en su decisión, es recomendable ofrecerles garantías, tales como un periodo de prueba por un tiempo determinado, con la opción de la devolución del dinero si no quedan conformes; asimismo, se puede invitar a comunicar con atención al cliente, para que estos respondan todas sus preguntas sin compromisos.
Mencionar el precio u oferta
Incluir el precio o la oferta es elemental en todo correo de ventas, explicando los motivos del coste, e igualmente, mencionando las facilidades de pago o descuentos que los clientes pueden aprovechar.
Llamadas a la acción
Para finalizar, se debe incluir una llamada a la acción, la cual puede ser para la compra del servicio o producto, para llamar por teléfono o solicitar más información a través del correo electrónico o para visitar la página web de la empresa. Todo ello, con el objetivo de lograr la conversión de los clientes y el incremento de las ventas.