Presidente de la Junta de la CCI abre la puerta a que se rechace la terna del CESA
Luis Freddy Castañeda, presidente de la Junta de la Cámara de Comercio de Ibagué, se refirió al proceso que adelanta el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y dejó abierta la puerta a que se rechace la terna presentada el pasado martes 4 de junio.
De acuerdo con Castañeda, esta es una posibilidad que está sobre la mesa en caso de que la Junta Directiva no esté satisfecha con los nombres escogidos, que en esta ocasión fueron los de Luisa Fernanda Melo, Alba Lucía García y Óscar Germán Díaz Enciso.
"Vamos a entrar a analizar esas tres hojas de vida y saber si allí está el nuevo presidente ejecutivo o si, por el contrario, todavía no y podemos pedir otra terna", aseguró Castañeda.
Y agregó: "La idea es que la otra semana haya decisiones con respecto a qué se va a hacer, ya sea que el presidente ejecutivo esté en esta terna o que se solicite al CESA otra".
Estos ternados iniciarán una serie de entrevistas que liderará la Junta Directiva en pleno, con el objetivo de conocer más a fondo a quienes aspiran ocupar este importante cargo gremial.
Sobre esta siguiente etapa, Castañeda negó que algunos de los aspirantes lleguen con votos por 'debajo del brazo' y enfatizó que, por ahora, no se ha analizado a fondo los perfiles.
Finalmente, el presidente de la Junta rechazó declaraciones según las cuales el CESA se anticipó a entregar la terna, incumpliendo el cronograma con unas entrevistas previas y con filtros.
"El cronograma se cumplió. (…) En algún momento fuimos tan cuestionados por no dar información, pero en realidad no había información porque el CESA estaba haciendo su trabajo, cumpliendo unos cronogramas", concluyó.