Se caen las candidaturas de Alba Lucía García y Óscar Díaz a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio
La novela para la elección del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué tiene un nuevo episodio tras conocerse que se rechazaron las candidaturas de Alba Lucía García y Óscar Germán Díaz.
Así lo confirmó una fuente que habló con Ecos del Combeima, quien sostuvo que dos de las tres hojas de vida fueron descartadas por parte de la Junta Directiva de la CCI.
Como lo había anticipado el analista Jorge Palacios, todo parece indicar que García y Díaz, ambos exdirectores de Fenalco Tolima, no lograron satisfacer a los directivos.
Al parecer, el motivo por el cual los aspirantes al importante cargo gremial fueron desestimados, están relacionados con presuntas inhabilidades. En el caso de Alba Lucía García, por su paso por la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué durante el gobierno de Andrés Hurtado, lo que le impediría adelantar procesos con la actual Administración Municipal.
Sin embargo, una fuente consultada por Ecos del Combeima aseguró que esto en realidad no es un motivo de peso, toda vez que el argumento sería discutible. Además, expresó que la verdadera causa de que se cayeran las aspiraciones de estos dos candidatos sería, presuntamente, sus cercanías con figuras políticas de la región. En el caso de García con el exalcalde Hurtado, y en el de Díaz con Jesús María Botero.
La decisión no sorprende del todo, pues en entrevista con Ecos del Combeima, Luis Freddy Castañeda, presidente de la Junta de la Cámara de Comercio de Ibagué, se refirió al proceso que adelanta el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y dejó abierta la puerta a que se rechazara la terna.
"Vamos a entrar a analizar esas tres hojas de vida y saber si allí está el nuevo presidente ejecutivo o si, por el contrario, todavía no y podemos pedir otra terna", aseguró en su momento Castañeda.
La sorpresiva decisión que tomó la Junta en su mayoría, se conoce después de que el pasado viernes se realizaran las herméticas entrevistas.
Ahora se le solicitará al CESA que seleccionen otras 10 hojas de vida, sumado a la de Luisa Fernanda Melo, para avanzar en la elección del presidente ejecutivo. Ecos del Combeima buscó a Mauricio Flórez de la CCI para conversar de la decisión de la terna, pero este prefirió abstenerse de realizar cualquier tipo de comentario.