U.T. otorga doctorado Honoris Causa a Rafael Hernández por su destacada labor en el sector arrocero
El Consejo Superior de la Universidad del Tolima aprobó por unanimidad, otorgarle el doctorado Honoris Causa a Rafael Hernández, gerente General de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), ibaguereño y egresado del alma mater de los tolimenses.
El doctorado Honoris Causa es un reconocimiento que la Universidad del Tolima concede a personas destacadas que han realizado contribuciones significativas en sus respectivas áreas de especialización. Hernández, ingeniero agrónomo de la Universidad, ha dedicado más de 50 años a la promoción y desarrollo del sector arrocero en Colombia.
Durante más de tres décadas, ha ocupado el cargo de Gerente General de Fedearroz, liderando exitosamente diversas iniciativas que han fortalecido tanto la producción como la productividad del cultivo de arroz. Su incansable trabajo ha asegurado que el arroz no solo sea una fuente de sustento económico, sino también un pilar social para todas las personas involucradas en la cadena productiva.
“El Dr. Hernández ha sido un defensor incansable de los intereses de los productores de arroz protegiendo los intereses de la industria nacional. Gracias a su liderazgo y la implementación de prácticas innovadoras, el cultivo de arroz en Colombia ha logrado importantes niveles de productividad. Esto ha permitido que el sector se mantenga competitivo frente a las importaciones de arroz y proteja el bienestar de los productores locales”, señaló Gabriel Márquez, representante de los gremios económicos ante el Consejo Superior.
El reconocimiento otorgado por la Universidad del Tolima al Gerente General de Fedearroz refleja el alto aprecio que la Universidad destacada de su trayectoria y logros en beneficio de la comunidad, no solo en el ámbito tolimense, sino a nivel nacional. El Consejo Superior, al otorgar este doctorado Honoris Causa por unanimidad, envía un mensaje positivo y significativo al reconocer y valorar la labor del Dr. Hernández.
“La Universidad del Tolima se enorgullece de contar entre sus egresados a profesionales de la talla del Dr. Rafael Hernández, cuyas contribuciones han dejado una huella perdurable en el desarrollo agrícola y social del país. Este reconocimiento resalta el compromiso de nuestra Institución con el reconocimiento de la excelencia y el impacto positivo en la sociedad”, resaltó el doctor Márquez.