Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Willington Montes Molina es el nuevo director de Fenalco Tolima ¿cuáles son los retos que le esperan?

Ante la negativa del abogado Santiago Lopez, fue designado el administrador de empresas Willington Montes Molina como nuevo director de Fenalco-Tolima.
8 Mar 2016 - 10:30 COT por Ecos del Combeima

El 25 de febrero la junta extraordinaria de Fenalco Tolima eligió por unanimidad a Santiago López como el Director Ejecutivo, pero decidió finalmente continuar en la Cámara de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) donde se venía desempeñando hasta el momento.  

Ante la negativa del abogado, fue designado el administrador de empresas Willington Montes Molina, quien se ha desempeñado como gerente comercial de Colpatria, capacitador regional en Cooperativa Coopetrol, gerente de la sucursal MapFre Seguros de Colombia S.A, gerente agencia Ibagué de Equidad Seguros O.C, administrador en Drogas Súper Baratas, coordinador de control interno en Agrícola e Industrial Pajonales y auditor de la Contraloría Municipal de Ibagué. 

El nuevo director de Fenalco Tolima es egresado de la Universidad del Tolima, diplomado en Coaching para Directivos en la Universidad de Ibagué, diplomado en Alta Gerencia en la Universidad EAN,  diplomado en Gerencia de Riesgo en el Politécnico de Colombia. 

El reto que enfrenta Montes tras su elección es muy grande dada la baja credibilidad que vive en estos momentos Fenalco tras darse a conocer una serie de irregularidades en la administración pasada. 

La relación contractual entre la Alcaldía de Ibagué y Fenalco Tolima  a través de convenios interadministrativos que sumaban más de dos mil millones de pesos y la actuación de Édgar Rodríguez como veedor en obras en el desarrollo de las obras del Panóptico, el viaducto de la calle ochenta entre otras, son la muestra de la estrecha línea que dividía esta relación donde el anterior director de Fenalco actuó como juez y parte.

Sin olvidar por supuesto el convenio por 923 millones de pesos que se firmó entre la Alcaldía de Ibagué y Fenalco Tolima para financiar actividades misionales del gremio como el día del panadero, el tendero, los 70 años de Fenalco, la noche de los Mejores, entre otros, la tapa, el escándalo generó controversia al interior del Festival Folclórico e incluso le causó la expulsión de esta Corporación. 

Asimismo, fue la inédita auditoría interna contratada por la Junta de Fenalco de la cual mucho se habló pero poco se conoció, convirtiéndose en el florero de Llorente que evidenció algunos supuestos malos manejos de la contabilidad del gremio, el más grave de todos, una cartera castigada por el orden de 400 millones que se cruzaba sistemáticamente con depreciación en los informes y que ninguno de sus miembros aliados en la Junta jamás le reprochó, incluso después de conocerla.

Ante la urgente necesidad de renovación que exigía el gremio en los procesos que la Federación adelanta, la noticia de la elección de Willington Montes Molina es bien recibida por el sector  empresarial tras casi tres meses de arduo proceso de selección.