Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Disputa de Caracol Radio y Caracol TV llega a la SIC

Superindustria tiene solicitudes de medidas cautelares de ambas empresas.
30 Mar 2016 - 11:00 COT por Ecos del Combeima

El enfrentamiento entre Caracol Televisión y Caracol Radio llegó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual podría tomar una decisión la próxima semana en la disputa entre las dos compañías.

Se conoció que el 15 de febrero pasado, la primera solicitó ante la entidad varias medidas cautelares contra Caracol Radio, argumentando que la segunda no podía transmitir los partidos eliminatorios de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 y los dos encuentros del repechaje de los Juegos Olímpicos.

Esto debido a que el Grupo Santo Domingo –dueño de Caracol Televisión– no ha negociado los derechos de dichas transmisiones con Caracol Radio, propiedad de la empresa española Prisa.

Por su parte, Caracol Radio también presentó una petición de medidas cautelares ante la SIC, pues la empresa española Prisa argumenta que tiene un contrato firmado hace un año con Caracol Televisión para retransmitir los partidos de la Selección Colombia.

La controversia salió a la luz la semana pasada, cuando Caracol Radio emitió un comunicado en el que informó que no iba a poder transmitir los partidos de Colombia en la eliminatoria porque Caracol TV le vendió los derechos a todas las empresas radiales, menos a ella.

Posteriormente, empezó a circular la versión de que en medio de esta puja está una controversia jurídica por el uso de la frecuencia de la emisora HJCK, adquirida el año pasado por el grupo Santodomingo, que es dueño también de BluRadio. El grupo Prisa habría reclamado algunos derechos sobre el uso de esta frecuencia, procedentes de un contrato previo con los dueños de la HJCK.

El abogado de Caracol TV, Ramiro Bejarano, quien afirmó lo mismo.

En el comunicado emitido el pasado Jueves Santo por Caracol Radio, la entidad dijo: “Por razones ajenas a su voluntad, no podrá transmitir los partidos de la Selección Colombia de fútbol de las próximas dos fechas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, así como los dos partidos del repechaje Olímpico”.

Prisa agregó que todo su equipo de periodistas deportivos haría transmisiones de las actividades de la Selección en sus dos encuentros en La Paz (Bolivia, el pasado 24 de marzo) y en Barranquilla (este martes), pero no los encuentros.

“Cubriremos periodísticamente la jornada de la mejor manera, y esperamos que en un futuro inmediato la sensatez se imponga y nuestros oyentes puedan volver a disfrutar de la transmisión que prefieren”, agregó el comunicado de la empresa española.

Fuente: El Tiempo (Leer nota original)