Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así será el gran evento que llevará teatro y circo a la zona rural de Ibagué

Los días 13, 14 y 15 de septiembre tendrá lugar la Quinta Convención Internacional de Circo y Teatro en la vereda Cay.
Imagen
1
24 Ago 2024 - 8:51 COT por Juan Pablo Corredor

Con una amplia muestra artística y cultural en la vereda Cay de Ibagué, regresa la Quinta Convención Internacional de Circo y Teatro.

El evento, organizado por jóvenes y talentosas artistas de la ciudad, tendrá lugar el próximo 13, 14 y 15 de septiembre, y del mismo podrán participar niños, niñas, adolescentes y población en general.

Los tres días del evento estarán llenos de talleres, capacitaciones, charlas y presentaciones artísticas de música, danza y circo a las que pueden acceder gratuitamente los más pequeños y, a un módico precio, los adultos interesados.

Ecos del Combeima habló con Camila Martínez, una de las organizadoras, quien explicó que la convención se ha caracterizado históricamente por llegar a zonas rurales, donde este tipo de espectáculos no suelen realizarse.  

"La idea es descentralizar el arte porque siempre los circos se hacen dentro de la ciudad y son un poquito costosos. Entonces, se busca acceder a las personas que no tengan tantas oportunidades para apreciar este bello arte", dijo Martínez mientras enumeraba pasadas versiones en Chucuni, El Salado y La Variante de Ibagué.

Imagen
1

Por su parte, Lina Hernández, otra de las artistas involucradas, mencionó que este año se contará con la participación especial de grandes talentos provenientes de México, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador y varias zonas de Colombia.

Además, Hernández habló de la necesidad de que la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de la Cultura se articulen y le sigan apostando a esta iniciativa, toda vez que con la misma también se busca revalorizar la disciplina de decenas de personas que viven de la cultura en Ibagué.

Imagen
1

"La gente tiene una perspectiva [negativa] de los artistas que trabajan en la calle, como los malabaristas callejeros. Pero hay un transfundo por ser artista, trabajo, esfuerzo, disciplina y una familia que se alimenta con la cultura", concluyó.