Cómico: Santiago Cruz contó cómo vivió temblor en México desde el piso 14
En la madrugada de este viernes 12 de agosto, en México se sintió un fuerte temblor con una magnitud de 5.2 luego de las 3:00 de la mañana, la cual no dejó afortunadamente personas heridas ni afectaciones de gravedad. De acuerdo con las autoridades, el epicentro fue en Zirándarlo de los Chávez, en el estado de Guerrero, a unos 343 km de la capital.
De esta manera, el artista ibaguereño, Santiago Cruz, relató mediante su cuenta de Twitter cómo vivió dicha situación que a parte del susto, tuvo un 'mañanero' bastante cómico que seguramente quedará en su memoria para contar anécdotas entre amigos y familiares. "Así como cuando la alarma sísmica del hotel en CDMX te despierta a las 3:20 a.m. en tu habitación del piso 14. ¿Qué hacer? En mi caso solamente atiné a ponerme calzoncillos, volver a ponerme lo que uso como pijama, ponerme los tenis, agarrar lo que piensas que vas a necesitar", mencionó.
Además que, muchas personas acostumbran a entrar en pánico en este tipo de momentos donde hay que guardar la calma, 'Santi' dio a conocer a sus seguidores literalmente el paso a paso de lo sucedido en lo alto del hotel en que se hospedaje. "Yo quería mear, pero no sabía qué tanto tiempo tenía, así que decidí no entrar al baño y empecé a bajar los 14 pisos por la escalera que me indicaba la ruta de evacuación del hotel. A estas alturas yo no sabía si temblaba o no, solo bajaba y bajaba escalones", indicando que 'corriendo como loco' logró llegar al primer piso.
Yo quería mear, pero no sabía qué tanto tiempo tenía, así que decidí no entrar al baño y empecé a bajar los 14 pisos por la escalera que me indicaba la ruta de evacuación del hotel. A estas alturas yo no sabía si temblaba o no, solo bajaba y bajaba escalones. Llegué al piso 1.
— Santiago Cruz (@SantiCruz) August 12, 2022
Por otra parte, el paisano acotó que posteriormente de estar en la parte baja del hotel, "salí a la calle, me puse mi chaqueta de jean -hace frío a esta hora-, y sentí que me iba a mear encima. Salí caminando rápido hacia un separador, lejos de donde estaba congregándose la gente en esos momentos, y me hice frente a un árbol enorme a mear", trinó de manera cómica, por lo que fue sorprendido en plena 'meada' por policías del sector.
Seguidamente, los uniformados lo requirieron por estar orinando en vía pública, por lo que Cruz intentó explicar a las autoridades que se encontraba de visita, mencionando su nacionalidad de colombiano. "Vine a dar un concierto el próximo jueves en el Metropólitan. Estoy hospedado en el piso 14 de este hotel, y cuando sonó lo alarma bajé corriendo, no alcancé a entrar al baño, perdón”, mencionó Santiago, además de afirmar que uno de los agentes estaba bastante alterado.
“Estoy de visita, no soy de acá, soy Colombiano, vine a dar un concierto el próximo jueves en el Metropolitan. Estoy hospedado en el piso 14 de este hotel, y cuando sonó lo alarma bajé corriendo, no alcancé a entrar al baño, perdón”. Uno de los agentes estaba bastante alterado.
— Santiago Cruz (@SantiCruz) August 12, 2022
Incluso, el ibaguereño sostuvo que el oficial que estaba alterado lo recriminó en varias oportunidades, sin conocer la situación que presentaba el cantante, sosteniendo que iba a reportar el antecedente con la Embajada de Colombia. Tratando de ser muy explícito, Cruz trinó lo siguiente: “Pero señor agente, hay atenuantes”, le decía yo. “Sonó la alarma”.“¿Y por eso tengo yo que verte mear en frente mío?”, me seguía diciendo el más alterado de los 3 oficiales. Yo que no podía creer mi suerte. Yo que ya me veía en una celda de alguna comisaría de CDMX esperando comunicarme con mi Embajada, en fin. Así pasaron 5 o 10 minutos, pudieron haber sido 45 minutos, sé que no fue tanto, pero yo sentí que ese momento fue eterno. “Trate de entender, señor agente, no sabía qué hacer, sentí que me meaba encima, y solamente se me ocurrió venir hasta acá”. Y el tipo seguía, “Y te pusiste a mear en frente mío”, relató ese amargo momento.
Finalmente, el agente alterado dejó ir al cantante ibaguereño, quien manifestó que salió caminando lo más rápido posible y de unió con las demás personas que se encontraban hospedadas en el hotel. Minutos después dieron acceso de nuevo al hotel, "estoy otra vez en el piso 14. Suenan sirenas en la calle, unas más cerca, otras más lejos. Y acá estoy, contando mi aventura sismomicciótica (?), una madrugada en CDMX. Ahora ¿Quién putas se duerme? Buenos días", concluyó el reconocido cantante de la Capital Musical de Colombia.