Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Érika Fernández, la colombo-cubana que pasó de enfermera a presentadora de Fox Sports

Luego de una fuerte depresión, conoció su verdadera vocación y hoy en día genera miles de suspiros en la cadena de deportes en México.
Imagen
17 Jun 2017 - 23:27 COT por Ecos del Combeima

La conductora, de padre cubano y madre colombiana, vivió su niñez y adolescencia en Cali, de donde le quedó el gusto por la salsa y el baile. “Me gusta mucho Colombia, no voy tanto como quisiera, pero creo que muchas cosas de mi personalidad reflejan parte de la forma de ser en el país y es algo de lo que me siento orgullosa”, le contó Érika a Pulzo, con un acento que mezcla mexicano y colombiano.

Luego de graduarse del colegio se fue a Miami y allí estudió enfermería. Sin embargo, en la práctica no fue lo que esperaba y como consecuencia de esto, entró en una fuerte depresión. Como parte de la terapia de su recuperación entró a una academia de actuación. En medio de ese proceso, un novio que tenía por esa época, le propuso que se fueran a vivir a México, donde supuestamente tendría opciones de trabajo.

Sin pensarlo mucho, Érika se fue al país manito y en principio la situación no fue nada fácil, pues las oportunidades no eran muchas y la rechazaron de las academias de actuación de las principales cadenas de televisión como Televisa y Tv Azteca. Después de mucho buscarlo y cuando ya pensaba en regresarse a Estados Unidos, se le presentó la oportunidad para ser una de las modelos del programa de televisión ‘Turnocturno’.

Aunque en principio solo era, como ella misma dice, la modelito que ‘mostraba y nada más’, por su actitud desparpajada se fue ganando un lugar y comenzó a presentar notas. De esa forma se fue dando a conocer y en 2014 la llamaron de Fox Sports México para que hiciera parte del programa ‘Lo Mejor de Fox Sports’ en donde mezclan entretenimiento y deportes.

Tomado de: pulzo.com