Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: con su música deleita el oído de propios y visitantes

Esta es la historia de Ciro, un músico ibaguereño que con guitarra en mano y su melodiosa voz se roba el corazón de los transeúntes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
11 Feb 2022 - 20:12 COT por Ecos del Combeima

Artistas ibaguereños se hacen sentir en su ciudad natal y mediante la música expresan y reflejan el talento que tienen, dejando en alto el nombre de Ibagué Capital Musical de Colombia. Ciro tiene 23 años y todos los días sale a recorrer los diferentes puntos estratégicos de la capital tolimense para poder pagar los compromisos que ha adquirido.

Ver y escuchar a este artista local llena de orgullo y motivación quien con guitarra en mano y su melodiosa voz, interpreta distintos géneros musicales para así deleitar el oído de propios y visitantes.

Aunque la mayoría de veces se ubica en una esquina con sus equipos musicales, también recorre algunos lugares gastronómicos para recibir el apoyo de las personas, sin embargo, en reiteradas ocasiones los administradores, meseros o personal de seguridad no le permite al artista que se acerque a estos lugares para no incomodar a sus clientes.

El trabajo informal abunda en la ciudad de Ibagué, por ende, artistas y vendedores tienen que salir a ingeniarse la manera de llevar la comida a sus hogares y cumplir con el pago de arriendo, servicios públicos y otras obligaciones.

Imagen

Antes de empezar en la música, Ciro trabajó como soldador, en construcción, haciendo puertas y en un giro de la vida se dio cuenta que, “la guitarra es el sueño. Uno quiere una vida chévere, una vida estable; salir adelante ha sido difícil”, agrega el artista ibaguereño.

Los ingresos económicos del artista local no son los mejores, por lo que cada día se esfuerza por mejorar para seguir recibiendo el apoyo de los ibaguereños, teniendo en cuenta que sus ingresos no son tan altos, "menos de cien mil pesos recojo semanalmente” expuso.

Por otra parte, este artista local se refirió a otros de sus sueños en donde tiene como proyecto terminar de pagar los equipos que adquirió financiados y salir de esos gastos que tiene por el momento.

“La persistencia, la perseverancia, el rigor de no haber nacido con el don, con la cuna de oro. Estar mal para mí es necesario, para poder armar un plan de desarrollo, alguna idea, una visión y las críticas incluso de los mismos amigos ayudan”, concluyó el artista callejero.