Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Necesitamos que la administración nos ayude a cubrir el canal de aguas negras porque está generando contaminación”: Jairo González

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Granja indicó que se sienten muy contentos de vivir en el sector pero les gustaría un poco de colaboración para controlar la contaminación generada por el canal, los comerciantes y los indigentes.
18 Jul 2017 - 20:35 COT por Ecos del Combeima

El barrio la Granja es uno de los sectores más bonitos y agradables para vivir, sus vecinos son unidos y han logrado mantener su espacio en buenas condiciones para todos sus habitantes, así lo confirma su presidente de Junta de Acción Comunal, Jairo González.

“Este es uno de los barrios más bonitos de la comuna 3 y de todo Ibagué, tenemos algunos problemas por ejemplo el canal de aguas lluvia de la Guabinal, pero en este momento se encuentra plagado de zancudos y ratas sin contar que los indigentes lo cogieron para hacer sus necesidades, entendemos que son seres humanos pero necesitamos control porque se general terribles olores”, indicó Jairo González. 

Puntualizó que al convertirse en una zona comercial se generan muchas basuras y estás son examinadas por las personas de la calle dejando muchos regueros que no solo dan mal aspecto sino que generan enfermedades. 

Puntualizó que para mejorar la situación se necesita que la Ibal o la entidad encargada cubran el canal para que deje de ser visitado por indigentes y delincuentes que se esconden en este lugar para atracar a los niños que salen de los colegios. 

Explicó que el parque del barrio La Granja fue construido por la misma comunidad y lo han tratado de sostener por cuenta propia, relató que rellenaron el lote porque hace años era una laguna y pasaba la quebrada Guabinal para que los jóvenes tuvieran un lugar donde recrearse.

“La Alcaldía nos quiere colaborar en este momento y estamos de acuerdo en que nos ayuden pero queremos que se conserve cerrado como ha estado siempre porque no queremos que se convierta en un fumadero de marihuana, queremos conservar el espíritu recreativo con el que lo construimos”.