Ibaguereño denuncia maltrato laboral e incumplimiento en el pago de las obligaciones del empleador
Fabián Andrés Usaquén dio a conocer a través de Ecos del Combeima la situación que estarían viviendo cerca de 15 trabajadores de una empresa de propiedad de Diego Moreno, quien al parecer se excusa en el hecho de tener grandes abogados para evadir sus responsabilidades como empleador:
"Hago la denuncia en representación de mis compañeros porque somos muchos los que estamos en esa situación, no nos han querido pagar, hay gente que lleva más de cinco meses por fuera y no han recibido su liquidación, no sabemos si nos han pagado seguridad industrial".
"El Ministerio del Trabajo no actúa, a él (el dueño de la empresa) lo han llamado y lo único que manifiesta es que tiene un gran abogado. Ya estamos cansados, no sabemos qué hacer, nosotros tenemos hogares y niños que dependen de nosotros, él tiene con qué responder porque es propietario de más empresas".
Usaquén manifestó que uno de los trabajadores que él mismo ayudó a ingresar al parecer hoy no recibe ningún tipo de respuesta por parte de Moreno:
"Él dice que no le han pagado en las obras y que hasta que no le giren no nos cancela a nosotros; somos cerca de 15 personas las que estamos afectadas. Carlos Méndez, un compañero que yo mismo ayudé a ingresar, es uno de los que intenta comunicarse pero nunca le contesta".