“Los gobiernos no pueden ser dueños de clubes profesionales”: Álvaro Ariza
Econoticias abordó a periodistas deportivos y seguidores del Deportes Tolima ante la intención de la Alcaldía de adquirir la ficha del equipo profesional.
"Le compramos el equipo a Camargo para que no siga molestando, si dice que está perdiendo plata pues que nos lo venda", dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ante la intención de Camargo de llevarse al equipo de la ciudad.
Consultamos a Camargo y afirmó que si la Alcaldía tiene la plata que le haga la propuesta que él no tiene problema en venderlo. Además en un documento enviado a la opinión pública asegura que el alcalde tendrá 10 días hábiles para presentar una oferta oficial.
Opiniones:
“Las empresas del Gobierno no pueden ser dueños de equipos profesionales ahora, esta es una legislación que no lo permite, no creo que lo pueda comprar. Es una pelea en donde el único perdedor es el hincha. Don Gabriel está preocupado porque el último año a nivel de taquilla no ha sido buena. Esta es una pelea mal asesorada por los amigos de cada bando”, sostuvo Álvaro Ariza.
Cesar Loaiza, el Indio Pijao, aseguró que tanto Camargo y Jaramillo son tercos y por eso sucede lo que se está presentando. “Hay que tener en cuenta que los hinchas somos los más perjudicados cuando suceden este tipo de momentos. Ellos llegan a esa instancia por el acaloramiento de parte y parte”.
Oswaldo Rubio, concejal del movimiento político la Rosita, habla de las tarifas que tiene el municipio por el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro. “El Deportes Tolima debe pagar el 6% por la boletería perdida y dos salarios mensuales legales vigentes por cada partido. El problema es que el municipio pierde $35 millones de pesos mensuales, recordemos que además el Deportes Tolima tiene la exoneración del impuesto de espectáculos públicos”.
“Esta una versión más de una novela en varias oportunidades, cada vez que algún mandatario pide reajustar el valor por el préstamo del estadio el senador sale a decir que se está perdiendo plata y pide se le rebaje amenazando con llevarse el equipo”, puntualizó Roberto Santofimio.