Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A esta hora se presentan disturbios en la invasión El Reposo, detrás del Divino Niño

Desde las 4 de la tarde la fuerza pública hizo presencia en el lugar e iniciaron el desalojo con gases lacrimógenos, los invasores denuncian la muerte de una bebé de 2 meses y más de 10 niños trasladados al hospital en grave estado.
14 Ago 2017 - 19:24 COT por Ecos del Combeima

Varias docenas de familias de escasos recursos invadieron desde hace una semana un predio contiguo al barrio Divino Niño reclamando oportunidades de vivienda a la Alcaldía de Ibagué y exigiendo la presencia del alcalde Guillermo Jaramillo para que evaluará sus precarias condiciones. 

La situación ha sido tensa y en varias ocasiones el ESMAD ha hecho presencia en el predio intentando desalojar a los invasores sin embargo el día de hoy desde las 4 de la tarde se cumplió el ultimátum que habían lanzado y empezaron las labores de desalojo con gases lacrimógeno. 

Vea en video Invasores del terreno contiguo al barrio Divino Niño afirman que lo hacen "por necesidad"

La jornada se convirtió en una batalla campal donde las familias invasoras intentaban resistir el desalojo defendiéndose con botellas y piedras, mientras que el ESMAD avanzaba lanzando gases y solicitando la inmediata salida de estas familias. 

Econoticias hizo presencia en el lugar donde pudo hablar con algunas madres de familia que se encuentran invadiendo quienes relataron que la fuerza pública lanzó gases en contra de cambuches donde se encontraban niños y consecuencia de eso al parecer una bebé de 2 meses habría muerto y unos más habrían sido trasladados de urgencia al hospital. 

“Estaban en una casita los niños y los bombardearon, ellos sabían que ahí había niños pero no les importó, hay una bebé muerta, varios niños heridos y otros con ataques, nosotros estábamos cantando el himno de la paz cuando nos agredieron, nosotros queríamos que fuera pacifico pero nos bombardearon”, puntualizó una de las invasoras.  

Las mujeres de la zona aseguran que ellas llegaron a esta situación por la gran necesidad económica que tienen y no porque sean delincuentes, por eso se encontraban invadiendo en compañía de sus niños pues no tenían un techo que ofrecerles. 

“Nosotras le pedimos a la Alcaldía a un hogar solo estamos buscando una vivienda pero llegaron a atacarnos, estamos luchando por lo que necesitamos no somos vándalos somos conscientes que hay gente que viene a invadir por negocio pero esa no es nuestra situación”, aseguró otra de las mujeres que corrían ante los gases. 

Uno de los hombres líderes de la invasión que denominaron El Refugio denunció que sufrieron un gran atropelló por parte del ESMAD y aseguró: 

“Nos acaban de asesinar 4 menores de edad y nos siguen atropellando, nos están atacando como si fuéramos terroristas cuando lo único que somos es personas dignas que pasamos una mala situación y necesitamos una vivienda, señor alcalde póngase los cojones y venga a escucharnos”, afirmó el líder. 

Una vecina del barrio contiguo también se mostró en desacuerdo con lo que denomino una agresión en contra de la comunidad pues no es invasora pero sus dos nietos pequeños sufrieron los rigores del gas y tuvieron que ser trasladados de urgencias al hospital.

“Auxilio, auxilio, necesitamos a alguien que nos ayude tenemos a un gran número de mujeres embarazadas que se desmayaron tiradas al paso del ESMAD, por favor señor alcalde detenga esta masacre, están atacando hasta al ancianato, los van a matar”, gritó un hombre que pasaba huyendo de los gases. 

Nuestro periodista judicial pudo presenciar los gritos de terror y la desbandada de persona que gritaban a su paso que estaban realizando tiros mientras no tenían con que defenderse, “nos están disparando con Changones”.

Algunos invasores procedieron a tirar piedras y palos a las casas de los barrios colindantes mientras la mayoría de invasores que corrían a esconderse pedían que no lo hicieran. 

“Nosotros somos pobres y esa gente viene agredirnos con armas, no les importamos porque ellos tienen casa y buen sueldo mientras nosotros nos morimos de hambre, no estamos buscando guerra, le pedimos al alcalde que se ponga la mano en el corazón que él tiene hijos y nietos, ayúdenos y cédanos este lote que nosotros no necesitamos calles pavimentadas y andenes pintados, necesitamos casa”, aseguró otra de las mujeres invasoras.