Si no hay acuerdo entre la Alcaldía y la Gobernación, deprimido de la 60 irá por valorización
La Alcaldía de Ibagué anunció que buscará presentar el proyecto de cobro de valorización ante el Concejo en el mes de diciembre para poder apalancar con estos recursos la construcción del deprimido de la calle 60.
Según han dado a conocer fuentes de la Administración municipal se tendrían listos 5 mil millones de pesos para apalancar este proceso. La obra podría costar cerca de $34 mil millones de pesos.
Según estableció Econoticias los estudios de esta obra están casi listos, de esta manera la Administración municipal busca adelantar esta importante en la ciudad.
Apoyo de la Gobernación
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que la Gobernación debe trabajar mancomunadamente para poder construir los proyectos que requiere Ibagué. “Yo estoy dispuesto de trabajar mancomunadamente, si hay ese interés no hay problema, me alegra que estén pensando en las vías secundarias. Yo les he dicho venga trabajemos y entreguemos la plata al Ejercito o venga y hacemos un trabajo conjunto pero no pretendiendo que la Gobernación usurpe o intervenga”, puntualizó Jaramillo.
El alcalde a la vez le dio un ultimátum a la Administración Departamental para que adelante las obras por ejemplo en la vía al Cañón del Combeima o sino que le entreguen la zona para poder invertir.
Jaramillo lanzó una nueva propuesta que consiste en que la Gobernación aporte el 50% de la obra y el otro 50% la Administración local.