“No le dimos la clave del wifi y la paciente hizo un escándalo por más de una hora”: Doctor Ávila
El doctor Michel Ávila quien brinda sus servicios en la USI del Jordán relató que el día domingo se encontraba recibiendo turno y se percató de una paciente que exigía la clave del wifi del centro de salud, los trabajadores le indicaron que ni siquiera ellos contaban con ella.
“Cometí el error de prestarle mi celular para que llamará a alguien para que vinieran a recogerla, ella se retiró un momento y luego regreso muy enojada porque no le habíamos dado la clave, nos pidió la salida de forma agresiva, trató mal a las enfermeras, al personal de mantenimiento, al celador a mí, siempre las denuncias en contra de nosotros son bien recibidas pero no se dan cuenta que nosotros somos personas y merecemos respeto”, indicó el doctor Ávila.
Comentó que fue una situación muy desagradable para todas las personas que se encontraban en el lugar y se mostró muy sorprendido por la actitud de esta mujer que al no tener como comunicarse con sus familiares la emprendió en contra de todo el personal.
“Ella finalmente tomó sus cosas y se fue, nosotros no podemos obligar a nadie a estar en el centro de salud pues luego puede denunciar que nosotros la agredimos, tuvimos que soportar la situación más de 1 hora, si ella no tenía dinero debió decirnos y con todo el sentido humano le hubiéramos colaborado pero decidió agredirnos”, afirmó el doctor.
Finalmente hizo un llamado a la población para entender que tanto médicos como enfermeras son personas que dan todo lo que tienen para atender a los pacientes que llegan al centro de salud por lo cual les pidió tolerancia.