“Las invasiones son un negocio en que delincuentes manipulan a la gente vulnerable”: Carlos Alberto Hoyos
El director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, habló sobre el procedimiento de desalojo que se realizó esta madrugada en la Invasión de La Palmilla donde cientos de personas se han apoderado del predio.
Explicó que se contó con la participación de 200 hombres de la Policía, El Ejército Nacional y Espacio Público, los invasores ofrecieron resistencia mínima ante el procedimiento pero se realizaron incautaciones de armamento artesanal.
“En esta ocasión no se presentó una batalla campal como ha sucedido en las casi 50 veces que hemos ido, se pudo desmontar más de 70 cambuches, se presentó una captura y el predio quedó desalojado”, indicó Hoyos.
Apuntó que quisiera creer que el reducido número de personas que encontraron hoy se debe a que los invasores se están cansando y retirando del lugar debido a los controles permanentes del municipio pero enfatizó que detrás de estos hechos hay delincuentes que manipulan a familias para prestarse a estos actos ilegales.
“La Policía está realizando las investigaciones al respecto para dar con los cabecillas de estos delincuentes, está comprobado por los implementos que incautamos que no son ciudadanos normales que invaden un predio por necesidad, son armamento letal al que no cualquier persona puede acceder”, indicó Hoyos.
En cuanto a la situación de la invasión El Reposo afirmó que los invasores volvieron a retomar algunos terrenos cerca a las rondas hídricas donde les es más fácil operar sus actos delincuenciales referentes al microtráfico.
“Las invasiones son procesos reiterativos y por eso la autoridad debe ser constante para lograr liberar el espacio público, se han presentado más invasiones en otros lugares de la ciudad pero se han logrado controlar, venimos realizando Consejos de Seguridad junto al secretario de Gobierno para establecer directrices y aportar elementos probatorios en contra de los cabecillas de estos actos”, puntualizó el director de Espacio Público.
Reiteró que la Alcaldía de Ibagué no permitirá que ‘los tierreros’ se adueñen de los predios de la ciudad y continuaran realizando operativos hasta que se logré erradicar este complejo delito.