Jaime Rodríguez, desplazado de Alvarado, reclama el derecho al trabajo en la invasión del Tulio Varón
La situación de desempleo en Ibagué lleva muchos ciudadanos a incumplir las normas que dicta la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio, sin embargo Jaime Rodríguez es un hombre desplazado de la vereda La Tigrera en Alvarado desde hace 4 años que se siente afectado por la autoridad.
“Llegué como desplazado con ganas de seguir adelante, puse un negocio en la invasión del barrio Tulio Varón pero me sellaron varias veces el local, fue persecución por parte de la Policía y amenazas de una multa de 800 mil pesos, no volví a abrir el negocio por miedo a la multa pero la Alcaldía insiste en que sigue funcionando”, indicó el señor Jaime Rodríguez.
El ciudadano indicó que el 16 de junio del 2013 tuvo que salir de su finca en donde criaba a sus animales y cultivaba su tierra, llegó a Ibagué y siente que nuevamente lo está desplazando la Policía Metropolitana.
“Llegué a esta invasión y vi la oportunidad de construir unas canchas de minitejo y vendía cerveza los fines de semana, era mi fuente de ingresos pero desde que me sellaron el negocio quedé nuevamente en la calle, sé que esto es una invasión pero soy una persona desplazada que solo busca salir adelante, reclamo el derecho al trabajo”.