“Los bancos se encuentran sin las condiciones mínimas de seguridad para funcionar”: Marco Emilio Hincapié
Un nuevo hecho delictivo en contra de los bancos de la capital tolimense se presentó hace pocas horas en las instalaciones del Caja Social de la calle Quinta con calle 31 donde dos sujetos armados hurtaron una millonaria suma.
En lo que va del año se han presentado ya varios hechos similares y pese al énfasis que ha hecho el alcalde Jaramillo en la necesidad de que los bancos contraten vigilancia privada, hasta el momento la situación se mantiene igual.
Algunos testigos señalaron que dos sujetos parquearon una moto en inmediaciones de la entidad bancaria, intimidaron con armas de fuego a las cajeros y los obligaron a entregar el botín que depositaban en sus cubículos.
Después de perpetrar el robo los hombres escaparon sin ser capturados por las autoridades. Al lugar llegó policía judicial para realizar las primeras pesquisas del caso y revisar las cámaras de la zona.
Frente al hecho el secretario de Gobierno (e), Marco Emilio Hincapié, expresó que la investigación está a cargo de la Policía Judicial y se están recolectando los elementos materiales probatorios.
Enfatizó que la Alcaldía viene haciendo un gran trabajo por la seguridad de Ibagué pero las entidades bancarias se encuentran sin las condiciones de seguridad necesarias para funcionar pues ningún banco tiene guardias de seguridad y solo hay asignado un cuadrante de la Policía asignado a la zona.
“Hemos hecho varias reuniones pero los gerentes de los bancos no asisten, mandan delegados que no tienen poder de decisión, como municipio alzaremos la voz de protesta ante la Superfinanciera para que nos ayuden con esta situación pues los bancos afirman que tienen el dinero asegurado pero nosotros necesitamos brindarle seguridad a los ibaguereños”.