“Estaba inhalado bóxer dentro de la buseta pero la Policía nunca atendió el llamado del conductor”: Camila Salgado
En muchas ocasiones el consumo de estupefacientes en las vías públicas incomoda a la ciudadanía sin embargo se presentan casos específicos en que las circunstancias rayan en un hecho delictivo que pone en jaque la seguridad colectiva.
Un hecho de estos se presentó en una buseta que cubría la ruta 9 el día de ayer, cuando los pasajeros se percataron que una joven se encontraba inhalando bóxer al interior del vehículo de servicio público.
Camila Salgado, una de las pasajeras, exaltó la reacción del conductor quien de forma calmada paro la buseta, se dirigió a la muchacha con amabilidad, le regreso el dinero y le pidió que se bajará pues estaba incomodando a las demás personas, sin embargo la joven no aceptó la petición.
“Esto sucedió frente a las instalaciones de tránsito, como ella no se quiso bajar el conductor continuó y frente a la Fiscalía volvió a detenerse, una de las personas que estaban en el lugar le dijeron que fuera al CAI pero la ruta no pasaba por uno, el chofer llamó varias veces a la Policía pero nunca atendieron la solicitud”, puntualizó la señora Camila.
La ciudadana manifestó que es muy preocupante que la Policía no preste ninguna ayuda cuando se presentan este tipo de situaciones pues el conductor llamó varias veces indicando la ruta y su ubicación pero nunca llegaron y no fue sino hasta Valparaiso que se encontraron con un policía motorizado que lograron que la consumidora se bajara.