"Vivimos entre telarañas de cables": Miguel Barrero
En muchos barrios es usual al levantar la mirada ver infinidad de cables que dibujan verdaderas telarañas en el paisaje urbano de la ciudad que le proporcionan un aspecto de abandono y desorden.
El Ecomóvil visitó el sector del barrio Malavar donde éste problema ha superado los promedios de la ciudad y la situación mantiene en vilo a sus habitantes pues los cables están tan enredados que incluso al salir a los balcones ya se ha perdido la visibilidad a causa de ellos.
Miguel Barrero, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, relató que en su mayoría el cableado pertenece a empresas como Claro, Movistar y empresas locales de televisión por cable, manifestó que la comunidad de Malavar desea emprender acciones legales para solicitar una mejora en este problema.
Puntualizó que los vecinos más antiguos del barrio le han comentado que nunca se han tomado medidas al respecto y pese a que actualmente las líneas pueden ser subterranizadas, las empresas parecen saltarse esta medida y siguen enredadando cables que no solo afean las calles sino que en algunas ocasiones han causado accidentes.