"Necesitamos que el Ibal nos haga un cobro justo de alcantarillado y no por promedio": residentes de Fuente de Los Rosales
Para cualquier ciudadano el cobro de servicios públicos es un tema delicado pues representa un porcentaje significativo de sus obligaciones mensuales, por eso cuando siente que el cobro no es justo entra en discordia con las empresas prestadoras de dichos servicios.
El Ecomóvil visitó Fuente de los Rosales en la comuna 6, un barrio que desde hace muchos años enfrenta un serio problema relacionado por el cobro de alcantarillado, todo radica en que éste le pertenece al Ibal mientras el servicio de acueducto lo presta Acuambalá, por lo tanto los cobros son separados.
“Al cobrar el alcantarillado cobran por promedio y no por el contador que tenemos, nos cobran mucho más de lo que deberían, hemos derechos de petición colectivos e individuales pero han pasado 10 años y seguimos con este problema, necesitamos que establezcan un mecanismo para cobrar lo justo”, comentó una de las vecinas.
Comentó que hay personas que tienen facturas que ya suman 2 o 3 millones de pesos pues llevan incluso años sin pagar y afirman que no lo harán mientras no les brinden una solución.
Isabel Ropero, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, explicó que existe un potrero que se convirtió en un nido de culebras, los animales se han metido a las casas en varias ocasiones en busca de calor.
“Un día matamos una Talla X y les mostramos las pruebas a los dueños del lote pero la respuesta es que no pueden estar rozando porque cuesta mucho dinero, al final nos dijeron que cada 6 meses lo harían pero no es suficiente, necesitamos que la autoridad tome medidas y nos ayuden pues estamos en un peligro inminente”.