Crece el número de particulares sancionados por transporte ilegal en Ibagué
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el transporte ilegal en la capital del Tolima, la Secretaría de Movilidad, por instrucción de la Superintendencia de Transporte, empezó a implementar castigos severos para quienes sean sorprendidos como infractores.
Según el secretario Ricardo Fabián Rodríguez, desde el mes anterior se está aplicando un nuevo periodo de inmovilización que comprende 30 días hábiles y que se puede extender hasta los 90 días si una persona se convierte en reincidente.
"Tenemos la aplicación de más de 220 órdenes de comparendo por transporte ilegal", dijo el funcionario ante las críticas que constantemente realizan algunos integrantes de la 'ola amarilla' que argumentan una supuesta pasividad de las autoridades locales.
Rodríguez también dejó claro que debido al auge de nuevas plataformas digitales que ofertan la movilización de pasajeros en moto, ese tipo de vehículo también están en el 'radar' de los agentes 'azules' bajo la misma dinámica de castigos.
Hoy, la Secretaría de Movilidad pasa al 'tablero' en el Concejo Municipal, por citación del liberal Javier Mora, para responder por el fomento de los medios de transporte alternativo y la operación de las bicicletas públicas dispuestas por Infibagué.