“Llevamos 25 años viendo cómo se dañan nuestros enseres cada que llueve y el Ibal no hace nada”: Graciela Peña
Los habitantes de la urbanización La Floresta se encuentran muy preocupados por la oleada invernal dado que su red de alcantarillado se encuentra colapsada y en varias ocasiones han tenido que ver como el agua sube y sus electrodomésticos y enseres se ven afectados.
“Se hicieron los estudios y la revisión por parte del Ibal, los costos ascienden a 400 millones de pesos dado que casi todo el canal le está cayendo a nuestra urbanización, nos han informado que el cambio de acueducto está para el otro año pero el presupuesto inicial estaba por 160 millones de pesos”, indicó el líder comunitario.
Puntualizó que es urgente que el gerente del Ibal, José Alberto Girón, autoricé una revisión a los barrios de alrededor dado que todas las aguas lluvias llegan a la Floresta por el desnivel que tiene la urbanización.
“Hace 25 años estamos sufriendo inundaciones, le hemos llevado fotos y videos al Ibal para mostrar la situación pero no hacen nada, siempre es que ya casi pero siempre se olvidan de nosotros, necesitamos que las JAC de Cantauria y Pancandé que recojan esas aguas pues mientras ellos duermen tranquilos nosotros nos inundamos”, aseguró la señora Graciela Peña.
Los vecinos indicaron que el barrio Cantauria no tiene sistema de recolección de aguas lluvias y eso hace que toda el agua lluvia caiga a La Floresta inundando las casas.