“La quebrada Hato de la Virgen es un patrimonio ambiental y no puede seguir como la cloaca de Ibagué”: Freddy Lozano
“Estamos más o menos a 300 metros del punto central de la quebrada y sobre la rivera se han venido generando muchas invasiones que generan múltiples problemas, por una parte el canal desemboca ahí creando un impacto ambiental gigante y por otra parte están afectando socialmente al sector”, aseguró Lozano.
Comentó que esta situación la vienen sufriendo desde hace años y no ha sido posible reubicar a la población y mejorar su calidad de vida lo que se presta para convertirse en puntos de drogadicción y delincuencia como el conocido sector de ‘La Chuquia’.
“El año anterior trabajo el Plan de Manejo aprobado por Cortolima, pero lo que ha hecho realmente la institucional ha sido muy poco, hay una herida gigante en la parte social y cultural, le hacemos un llamado a las autoridades para que nos tengan en cuenta y tomen decisiones sobre la situación porque hasta ahora solo han sido paños de agua tibia”.
Freddy Lozano enfatizó que la quebrada Hato de la Virgen es un patrimonio ambiental y no se puede seguir convirtiendo en la cloaca de Ibagué, pues las autoridades hacen cada dos meses una limpieza pero no instauran una política de limpieza seria.
“Se necesita recuperar el espacio, reubicar a la gente y brindarles calidad de vida, considero que el ecosistema lo merece, ese sector se convirtió en un cordón de miseria”.